Colaboraciones

Ponemos nuestra experiencia como Maestros Destiladores al servicio de grandes ideas. Nos gusta colaborar con empresas de todo el mundo con las que compartimos valores, ilusión y pasión por los destilados craft.

En cada uno de estos proyectos ya realizados hemos respondido a las necesidades del cliente aportando el conocimiento y culto al detalle que nos caracterizan.

SANTAMANÍA y Cervezas La Virgen

Tener como vecinos en nuestra destilería de Las Rozas a unos verdaderos artesanos de la cerveza, como son los chicos de La Virgen, acabó llevando a lo inevitable: las ganas de crear un producto único y original capaz de combinar elementos de la cerveza y del vodka.

Destilamos varias de las mejores cervezas de La Virgen, mezclamos los elementos a diferentes temperaturas y grados alcohólicos y, a base de prueba y error y un toque de humor que no esperamos perder, creamos algo único.

SANTAMANÍA y Njord

Los chicos de NJORD, una destilería danesa cuya filosofía compartimos al 100%, confiaron en SANTAMANÍA para solucionar lo que técnicamente no podían hacer ellos: sacar una ginebra con un toque del sur de Europa.

Con ellos mezclamos elementos y aromas de Dinamarca -como diente de león, hierbas silvestres o frutos rojos- y de España -azahar, romero, tomillo o naranja- para acabar logrando un producto único, delicado y muy diferente. Su nombre, United Natures Gin. Artesanal, natural e I+D en estado puro.

SANTAMANÍA y Malayerba

Como amantes del buen gusto y de lo clásico, la barbería Malayerba nos atrajo desde que la conocimos. Es un negocio de los de antes, cuando las cosas se hacían con calma y oficio y mucho cariño, pero adaptado a los nuevos tiempos, que apuesta por lo natural y autóctono, valores todos ellos que compartimos al 100%. De tan singular asociación ha resultado una gran ginebra ligera, seca, con un sabor botánico inigualable, destacando los aromas del tomillo, la albahaca y el romero frescos. Una apuesta tan estimulante como tonificadora.

SANTAMANÍA y Four Pillars

Nacidas al mismo tiempo, tanto Four Pillars como SANTAMANÍA apuestan por una producción artesanal de calidad, tangible tanto en la selección manual de los ingredientes como en el respeto absoluto al producto, siempre elaborado únicamente con ingredientes selectos y 100% naturales. Dos destilerías gemelas, cada una en un lado del mundo. Mezclamos ingredientes australianos como el tomate silvestre, el mirto limón y otras exóticas especias y frutos con productos típicamente españoles como la naranja, la almendra o las aceitunas.

SANTAMANÍA y Singular Spirits

Singular Spirits necesitaba una ginebra y un vodka diferentes, con carácter, pero, sobre todo, de calidad. Tenían muy claro el tipo de botella, y la historia que acompañaría a cada concepto de destilado que tenían en mente, pero necesitaban de auténticos Maestros Destiladores y alambiques de cobre para poder llevarlo a cabo. En SANTAMANÍA se ha conseguido la fórmula ideal para una ginebra con botánicos fuera de lo común, como el boniato o las pipas de calabaza con otros más cercanos como la violeta y la verbena. El Vodka también es de gran pureza, gracias a la destilación en Lola y Vera.

SANTAMANÍA y Ximé

Ximé, presenta un catálogo de productos exclusivos y deseaba completar el mismo con una Ginebra London Dry y un Vodka, ambos caracterizados por su paso por cobre.

Con ingredientes 100% naturales, como siempre en SANTAMANIA, se diseñó una fórmula para la ginebra London Dry caracterizada por la presencia de hierba limón y con una equilibrada cantidad de enebro de la mejor calidad. Una ginebra con base alcohólica de grano y un vodka con base de mezcla alcohólica de grano y uva, que aporta una untuosidad característica al original producto final.

SANTAMANÍA y Despensa de Palacio

Los dulces de Despensa de Palacio son, sin duda, de los mejores de España.

Destilería SANTAMANÍA realiza destilados, no licores por maceración. Una sutil diferencia que provoca que el producto final poco tenga que ver con los licores de chocolate o cacao presentes en el mercado. El destilado de cacao es un proyecto que exigió un largo proceso de estudio. Cacao y alcohol, en su justa medida y en su tiempo adecuado. Hidratado con la mejor agua mineral posible. SANTAMANÍA desarrolló una excepcional fórmula y proceso a partir del producto base suministrado por Despensa de Palacio.

SANTAMANÍA y The Water Company

El acuerdo de colaboración suponía pasar a elaborar como destilados craft tres ginebras que estaban en el porfolio de The Water Company: Simple, Berrypickers y Gold 999,9. El reto era importante, ya que a veces es más fácil partir de cero que conseguir llegar a un sabor y un aroma con un proceso craft. Cada ginebra tiene su carácter específico y una complicación distinta. El resultado ha sido excepcional, después de muchas horas de laboratorio, pruebas, contrastes y catas. The Water Company puede ahora comercializar un porfolio completo de ginebras CRAFT en un sector donde en lo Premium abunda, pero lo artesano escasea.

¿Hablamos de cómo hacer realidad tu destilado?

Si estás interesado en colaborar con nosotros en la elaboración de un nuevo destilado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.