En SANTAMANÍA solo elaboramos productos artesanales, 100% naturales y libres de cualquier aditivo, producidos con mimo y pasión para que cada botella se convierta en una experiencia total para los sentidos.

SANTAMANÍA GIN

Te presentamos la gama top de destilados de la familia SANTAMANÍA, donde nuestra manía por la perfección se lleva al extremo. Esta gama se caracteriza por usar siempre alcohol de uva como base, de mayor calidad y redondez, y contar con recetas ultra craft o súper maniáticas.

SANTAMANÍA LEYENDA URBANA GIN

Disfrutar de lo bueno se hace realidad con SANTAMANÍA y en este caso se ha hecho Leyenda.

Esta edición limitada de SANTAMANÍA es la máxima expresión de nuestra manía por la perfección: Ginebra con mayúsculas. Más intensa, más potente, con aromas y fragancias enfatizadas en un alcohol de uva excepcional.

Un destilado de autor íntegro: Una elaboración clásica, destilada en Vera, uno de nuestros sofisticados alambiques de cobre pero dotando al alcohol de mucho más recorrido en cobre mediante la utilización de la columna de fragmentación. Y como de capacidad y de cuidado extremo estamos hablando, nuestras partidas no van más allá de las 260 unidades. Un auténtico elixir para los paladares más exigentes.

SANTAMANÍA GIN RESERVA

Una edición limitada de ginebra envejecida de forma completamente natural en la que la acción de la madera de roble francés sobre los delicados matices de la genuina SANTAMANÍA London Dry Gin dan como resultado un producto francamente equilibrado, sofisticado y sorprendente.

SANTAMANÍA MADRID DRY GIN

El alcohol de uva entra en contacto con los matices de los botánicos más selectos elegidos por nuestros Maestros Destiladores. La maceración e infusión de estos botánicos, unida al detalle de cuidar el tiempo particular que cada uno necesita para terminar de macerar, da como resultado una ginebra muy pura, redonda y completamente equilibrada.

SANTAMANÍA EDICIÓN FOUR PILLARS

Dicen que todos tenemos un alter ego, y nosotros pronto nos dimos cuenta de que el nuestro estaba en las antípodas. Se trata de la destilería australiana Four Pillars. Nacidas al mismo tiempo, tanto en Four Pillars como en SANTAMANÍA apostamos por una producción artesanal de calidad, tangible tanto en la selección manual de los ingredientes como en el respeto absoluto al producto –elaborado únicamente con ingredientes selectos y 100% naturales–.

SANTAMANÍA VODKA

VODKA PURO DE UVA TEMPRANILLO

Nuestro Vodka, destilado en Vera, de una gran pureza y sin filtración, conserva inalterados el sabor y aroma que le proporciona el alcohol vínico y el cobre. Este vodka se hidrata con agua de muy baja mineralización, lo que lo convierte en un producto único, capaz de sorprender a los paladares más exquisitos.

VODKA PURO DE CERVEZA ARTESANA

Se trata de un vodka puro en el que el punto de partida para la destilación es una mezcla de variedades de cervezas La Virgen, que dotan al destilado final de unas señas identificativas peculiares y únicas. El resultado es un vodka exclusivo de edición limitada.

LOLA Y VERA GIN

En esta gama sacamos punta a la manía por las ginebras más afrutadas. Lleva por nombre los de nuestros alambiques, que son los responsables de ensamblar esas recetas descaradamente frescas con el alcohol.

LOLA Y VERA MANZANA

Lola y Vera es una ginebra contemporánea destilada con el mejor alcohol de grano como base alcohólica, agua de la Sierra de Madrid, botánicos de primera calidad y una dosis extra de manzana verde que le da su carácter fresco y muy particular.

LOLA Y VERA FRUTOS DEL BOSQUE

Nuestra Lola y Vera rosa, se destila con fresa, frambuesa, mora y arándano, dándole un toque de sabor y aroma a frutos del bosque. En su producción no se utiliza azúcar, tan solo el mejor alcohol, agua y fruta liofilizada lo que le da la calidad esperada a una verdadera ginebra craft.

LOLA Y VERA DE %$S¿?()%$#

Estamos trabajando en una gama completa de sabores naturales para Lola y Vera, algunos de los cuales están ya siendo testados en nuestra Destilería Urbana. Sabores radicalmente genuinos que pronto comercializaremos bajo esta marca.

Si estás interesado en descubrirlos, vente a vernos y pídete una Lola y Vera de %$S¿?()%$# 🙂

MENTIDERO

Aquí damos cabida a todos los destilados “marrones” o envejecidos en barrica, que complementan el catálogo y nuestra manía por innovar en todos los tipos de destilados. Es quizá la más sorprendente y una de la que más nos diferencia.

RON MENTIDERO, ESTILO COLONIAL

100% natural, 100% atípico. Mentidero no es uno más. Es un ron de autor elaborado en pequeñas partidas de forma completamente artesanal con ingredientes 100% naturales, libre de aditivos y colorantes artificiales. Un sabor genuino y auténtico, rescatado de la mejor tradición, hecho con maestría y calidad. 100% a prueba de foodies y sibaritas.

WHISKY MENTIDERO, SINGLE MALT SINGLE CASK

Whisky 100% craft, 100% español y 100% gloria pura. Un líquido en el que llevamos años trabajando y que supone el reto de elevar nuestra maestría en esta categoría a niveles internacionales. Producido de forma 100% natural, nuestro single-malt envejece sin prisa pero sin pausa en nuestras propias barricas. Un proyecto que finalmente verá la luz en junio 2018 cuando embotellaremos la primera edición.

Si no puedes esperar hasta entonces, vente a la destilería donde ya se puede catar.

WHISKY MENTIDERO, SINGLE MALT - SHERRY CASK

¿Cómo podríamos conseguir que un whisky español lo fuese aún más si cabe? … envejeciéndolo en barricas en los que previamente han madurado una selección de vinos de Jerez de altísima calidad. Contamos, por tanto, con el mejor whisky envejecido de forma natural en las mejores barricas (del mundo :-)) aportando unos matices al whisky que nos siguen sorprendiendo después de meses de trabajo. Pero tendremos que esperar a septiembre 2018, momento en el cual lanzaremos la primera edición.

LICORES DESTILADOS

Licores de sabores diferentes, alejados de los clásicos, con una calidad que no tiene igual. Alcohol de base de altísima calidad, destilado para hacerlo suave y compenetrado con las mezclas de sabores, son los únicos de la familia que llevan el mínimo de azúcar necesario para que cumplan con la definición de “licores”. Nuestros licores sin duda elevan la categoría actual del mercado.

AFTER NINE: NUESTRA VERSIÓN DEL MEJOR CACAO Y MENTA SILVESTRE

Las sobremesas con un licor tan simplemente rico, como éste, alcanzan otra dimensión. La esencia de los famosos “mints” británicos cambió cuando se decidió incorporar producto lácteo al cacao. Aquí nos apegamos a la idea original. Sólo cacao puro y menta fresca que cultivamos nosotros mismos.  El licor de cacao, se consigue macerando cacao puro en alcohol durante más de 3 días. La pasta originada se filtra y pasa al alambique. Unos frescos y vistosos manojos de menta entran en la cámara de vaporización del alambique por donde atraviesa el vapor de alcohol rico en aromas de cacao y arrastra los aceites esenciales de la menta originando así un verdadero elixir para beber frío.

CACAO 100% PURO

El cacao entró en la cocina y en las vidas occidentales de la mano de los españoles. Aunque la historia torció la memoria, fuimos nosotros los que comenzamos a extraer el placer de este planta africana. En SANTAMANÍA teníamos que dejarnos tentar por el vicio más dulce del mundo y tuvimos que empezar a trabajar en embotellar la esencia del cacao.

Un cacao seleccionado, cuya esencia se recoge y fusiona con el mejor alcohol de grano después de macerar en él durante tres días. Para evitar la decantación la mezcla se remueve de manera continua. Tras un filtrado fino, el alcohol pasa al alambique donde es destilado consiguiendo un producto de una graduación sobre 75 %. Tras reposar doce horas, se diluye hasta alcanzar la graduación deseada antes de ser embotellado.

MANO DE SANTO: GLORIA PURA

Receta original con coco, curacao y regaliz, todos ellos, como no podría ser menos, 100% naturales. El curacao es un destilado proveniente de la piel de naranjas amargas (Laraha) de la isla de Curacao. Utilizando un excelente licor de Curacao junto con una generosa cantidad de coco rallado y regaliz, somos capaces de alcanzar una exótica y aromática mezcla que tras ser destilada aporta una suavidad y sabor difícilmente alcanzado en otro producto. Para recordar ese característico color del Curacao, una pequeña cantidad del mismo es añadida al producto final, aportando ese tono azulado que nos recuerda sus orígenes.

FÓRMULA C: CÍTRICOS Y FRUTA ÁCIDA

Las cáscaras de los cítricos son una fuente inagotable de mezclas de aromas para poder disfrutar. En SANTAMANÍA hemos jugado a crear una mezcla original, con pomelo, limones y naranjas de distintas variedades, que se complementa con un toque de jengibre para darle esa agradable sensación en el paladar.

El cobre de nuestros alambiques aporta la redondez usual en nuestros destilados, en este caso enaltece las propiedades ya de por sí interesantes de estos botánicos. Un trago para tomar frío, para acompañar unas pastas inglesas de jengibre, o para degustar solo.

COLABORACIONES ESPECIALES

RON CABEZA DE VACA : SANTAMANÍA & LAS CABRAS

Elaborado a partir de los cultivos de caña en la provincia de Herrera en Panamá en la Destilería de Las Cabras, el envejecimiento del ron ocurre en la tierra que le vio nacer, para después, ya llegado a España, pasar otra buena temporada en barricas que sirvieron para almacenar vinos dulces de Pedro Ximénez. Una fórmula estudiada, fruto del tiempo y del buen hacer de maestros roneros panameños como Don Pancho y del “twist” original de SANTAMANÍA.

MALAYERBA, LA GINEBRA DEL BARBERO

Ginebra Malayerba es un proyecto conjunto de la Barbería Malayerba y nuestra Destilería Urbana SANTAMANÍA. Está elaborada siguiendo un proceso craft, minucioso y selecto, usando ingredientes de la más alta calidad, 100% naturales, sin conservantes, colorantes o edulcorantes y con la tecnología más avanzada.